Biografía
Rosa González
Querida mamita, nos tocó despedirte, con el dolor más inmenso en el corazón. La vida nos arrebató la rosa más hermosa del jardín, una prueba difícil para todos.
Tu nombre, Rosa Micaela, hija de Eufemia, la tercera de tres hermanas: Amalia y Nelzia. Viviste tu infancia en Vizcachita, cerca de Vallenar, donde a los ocho años cocinabas para mamá y hermanas, que salían a trabajar.
En Vallenar conociste a Moisés, te casaste, y formaste una familia: Moisés (Nene), Jany y Gloria. Con el tiempo, tu familia creció con yernos, María y Javier, a quienes quisiste como hijos.
Así llegaron tus nietos: Nicolás, Giovanna, Giselle, Tania y Felipe; y los pequeños bisnietos: Ysabella y Emiliano. Tu familia siempre te recordará como el pilar fundamental de sus vidas, con una entrega incondicional que vivirá por siempre en nuestros corazones.
Sabemos y estamos convencidos que hoy estás en tu jardín de flores, como nos hiciste saber unos días antes de emprender tu vuelo.
Moisés Zambra Godoy,
El día de tu despedida fue triste para muchos, sin embargo, como familia comenzamos a recordar historias y anécdotas que pudimos vivir junto a ti.
"Chinito", hijo de Daniel y María, el segundo de seis hermanos, fue panificador de oficio. Cariñoso, especial, amistoso, callejero y patiperro.
Sus nietos lo definen como un todo: Guiovana, "la Negra" como él le decía, lo recuerda como detallista y preocupado; su nieto Felipe, como "chimenea" porque, a pesar de su enfermedad, fumaba a escondidas y siempre lo pillaban.
Nos enseñó a vivir la vida. Fue un buen padre, abuelo, bisabuelo, hermano, tío, amigo y vecino. Lleno de virtudes, también tenía sus defectos: porfiado y apurón.
Sus hijos lo recuerdan como un padre todo terreno, preocupado por cada uno sin hacer diferencias. Siempre estuvo incondicionalmente cuando lo necesitaban.
"Hoy están juntos, Rosita y Moisés, quienes caminaron de la mano por 50 años, sabemos que están felices en la eternidad, siempre estarán en nuestros corazones, los queremos mucho... Su Familia"
Añadir un comentario